Actes


Acta 1 Promotora 5 novembre 2014


Acta 2 Promotora 17 desembre 2014


Acta 3 Promotora 14 gener 2015


Acta 4 Promotora 28 gener 2015


Acta 5 Promotora 11 febrer 2015


Acta 6 Promotora 25 fabrer 2015


Acta 7 Promotora 11 Març 2015


Acta 8 Promotora 18 Març 2015


Acta 9 Promotora 25 Març 2015


Acta 10 Promotora 01 abril 2015

REUNIÓN GRUPO PROMOTOR FÓRUM DE ALTERNATIVAS AL PARO,

LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD  01/04/2015

ACTA N º 10

 

Asisten a la reunión: Carla Martínez, Neus Bonet, Elena Ferrero, Judit Borrell, Jordi Royo, Jesús García, Pedro Fernández, Pedro Rojas, Patrizia Manzo, Antonioo Fuertes, Rosa Mateu, Diosdado Toledano, Carles Rodríguez, Cristina López y Juanjo Salbia.

 

Orden del día:

1.- Entidades adheridas

2.- Mesa “dimensiones” viernes 24 a 17,30h.

3.- Mesa “causas y causantes” viernes 24 a 20h.

4.- Organización seminarios/talleres sábado 25

5.- Gestiones rueda prensa 9 abril por la mañana

6.- Gestiones mesa redonda representantes políticos 9 abril por la tarde

7.- Economía

8.- Mesa conclusiones y propuestas domingo 26

9.- Elementos difusión cartel/pancarta/folletos/redes

10.- Temas pendientes

 

1.- Entidades adheridas

Comentamos las nuevas adhesiones llegando ya a 59 entidades, al igual que en la pasada reunión comentamos que hay varias entidades pendientes de adherirse y otras que no han dado respuesta.

Recordamos que la adhesión debe hacerse en breve a través del portal o del correo electrónico de organización correus-forum@outlook.es.

 

2.- Mesa “dimensiones” viernes 24 a 17,30h.

Dimensiones del paro, la pobreza y las desigualdades. Con Mercè Darnell (Carites), Guiomar Todó (Save the Children), Fina Rubio (Fundació SURT), Francesc Mateu (Oxfam-Intermon), Joan Benach (Investigador de salut pública) Lluís Rabell (Favb), Jordi Giró (Confavc), Diosdado Toledano (ILP RGC), Fapac, SOS Racisme

Lugar Universidad Pompeu Fabra, Aula Magna.

La moderación, pendiente de concretar, consensuará tiempos y dará turnos de palabra.

Este acto será emitido en directo por internet vía cámara fija de la UPF sin coste.

 

3.- Mesa “causas y causantes” viernes 24 a 20h.

Causas y causantes del paro, la pobreza y las desigualdades. Con Andreu Missé (periodista), Vicens Navarro (economista), Pere Jodar (sociòleg), Ramón Franquesa (economista), Campanya Catalunya No al TTIP

Lugar Universidad Pompeu Fabra, Aula Magna.

La moderación, pendiente de concretar, consensuará tiempos y dará turnos de palabra.

Este acto será emitido en directo por internet vía cámara fija de la UPF sin coste.

 

4.- Organización seminarios/talleres sábado 25

En este momento disponemos de 8 aulas en la UPF, con disponibilidad diaria de 4 talleres por aula, máximo 1h 45’ por aula en cada taller, total disponibilidad de realizar 32 talleres.

Tenemos solicitados 34 talleres y por tanto solicitaremos a la UPF la posibilidad de disponer de otra aula, Antonio y Juanjo gestionarán el tema (en ausencia de Joan Mestres que es quien lo ha gestionado desde inicio). En el caso de no ser posible deberemos integrar talleres con perfiles similares.

Recordamos la necesidad de organizarnos ya a nivel más concreto, distribución de salas y horarios, así como recopilar información necesaria para el dosier de prensa y folletos de difusión, título del seminario/taller, entidad, responsables y datos de contacto, entre otros.

Cada entidad se organizará en su aula para ofrecer su taller, aportando los elementos necesarios, agradeceremos realice grabación del taller para el reportaje de todo el fórum, y agradeceremos al finalizar confeccione el documento de resumen y conclusiones del taller entregándolo a organización.

Los asistentes a la reunión decidimos no convocar ninguna reunión para la distribución de aulas entendiendo es más operativo por quórum y calendario realizar un grupo reducido esta tarea para disponer de ella el martes o miércoles próximos  a muy tardar.

El próximo martes en la sede de AIAC a las 17h. cerraremos el programa de talleres con aulas y horarios.

Solicitamos la grabación de todas las actividades en la mida que a los responsables les sea posible.

Ha surgido la propuesta de realizar una hoja de valoración del taller con propuestas, en la próxima reunión presentaremos una propuesta para su debate.

El sábado noche deberemos confeccionar con todos los documentos resumen el documento de propuestas y acciones para incluirlo en el Manifiesto Final del Fórum al día siguiente como cierre del fórum.

 

5.- Gestiones rueda prensa 9 abril por la mañana

La rueda de prensa del Fórum será presentada por Nuria Carrera, Diosdado Toledano, Antonio Fuertes y Carla Martínez. Necesitamos cerrar el tema de dosier de prensa, título, objetivos, entidades, cartel, ponentes… Antonio Fuertes se los enviará esta noche a Rosa Mateu, los datos respecto a talleres aún no están cerrados, nos veremos el martes 7 también para cerrar este tema, a las 17h en el local de AIAC en Vía Layetana, después se los enviaremos a Rosa.

Recordamos que la rueda de prensa se realizará a las 11,45h en el Colegio de Periodistas de Barcelona (Rambla de Catalunya, 10).

Dado el aforo de la sala tan solo están invitados los medios de comunicación.

Recordamos la utilización para este acto de la etiqueta específica de twitter #ForumAlternatives #rodapremsa.

Este acto será emitido en directo por internet y grabado por SICOM.

Dado el calendario solicitamos a todas las entidades adheridas hagan máxima difusión de este acto entre sus contactos en medios de comunicación, muchas gracias.

 

6.- Gestiones mesa redonda representantes políticos 9 abril por la tarde

Título “Debate con representantes políticos”, será un acto previo al fórum y quedamos en reunirnos el mismo día 9 a las 18,30 en el mismo centro cívico para acondicionar la sala.

Recordamos que la mesa redonda la realizaremos en el Centro Cívico de Parc Sandaru de Barcelona (Calle de Buenaventura Muñoz, 21). Invitaremos a este acto a todos los partidos político adheridos al fórum, relacionamos las y los representantes políticos invitados y su confirmación:

Ada Colau, BARCELONA EN COMÚ, pendiente confirmar

David Fernández, CUP, pendiente confirmar

Oriol Amorós, ERC, confirmada

Joan Josep Nuet, EUiA, confirmada

Joan Herrera, ICV, confirmada

Gemma Ubasart, PODEM, confirmada

PROCÉS CONSTITUENT, pendiente confirmar

Eva Granados, PSC, confirmada

Debatimos y cerramos las preguntas a realizar a los representantes políticos, a modo de hilo conductor del debate. La relación de preguntas será enviada a cada grupo político con antelación.

También debatimos respecto a la persona que realizará la moderación , salen varios nombres, la idea es que sea periodista y que confirme su disponibilidad, realizaremos diversos contactos para confirmar la persona a informar en la próxima reunión.

Pedimos a todas las entidades difundir la invitación a todos sus asociados y contactos.

Destacamos que el aforo es de 180 personas y una vez el aforo esté completo no será posible el acceso a la sala.

El coste aproximado de 294 € por la sala y fotocopias es aceptado.

Recordamos que este acto será emitido en directo por internet y grabado por SICOM.

 

7.- Economía

Por parte de SICOM nos han hecho llegar un presupuesto respecto los costes de las actividades solicitadas, rueda de prensa 120€, mesa representantes políticos 120€, estimación acto cierre y conclusiones 240€. Aprobamos el presupuesto. Respecto al tema de resumen del fórum no tenemos disponible presupuesto, queda pendiente.

Una vez más recordamos que para la buena organización y realización del fórum necesitamos del soporte económico de las entidades adheridas y por tanto os recordamos a todas las entidades adheridas la necesidad de hacer vuestras aportaciones económicas en breve a través del número de cuenta IBAN ES57 2100 1147 2702 0015 8772, titular “Asociación erradicar la pobreza”, concepto ingreso indicar “Fórum” y el nombre de la entidad que hace la aportación, en remitente también informar el nombre de la entidad adherida.

 

8.- Mesa conclusiones y propuestas domingo 26

En la asamblea de cierre del fórum cada entidad representativa de los movimientos sociales participantes dispondrá de 3 minutos para exponer el resumen y propuestas de cada taller, aportación que conformará el comunicado final, con convocatoria de nuevo encuentro en un mes para el seguimiento de las acciones propuestas.

A las 13,30h el grupo de teatro realizar una breve obra y debate como final de las actividades.

Lugar Universidad Pompeu Fabra, Aula Magna.

Este acto será emitido en directo por internet y grabado. Debemos concretar la participación de SICOM.

 

9.- Elementos difusión cartel/pancarta/folletos/redes

Deberemos concretar las propuestas de folletos o tríptico, así como artículos en prensa, también serán tratadas en la próxima reunión.

Coste no informado ni estimado.

 

10.- Temas pendientes

Para la próxima reunión confeccionaremos una propuesta de formulario para dejar constancia de cada taller, con sus conclusiones, acuerdos y propuestas de acción.

Editar la programación del fórum, fichas, interlocutores, también el folleto de difusión aunque no esté cerrado todo el programa.

Queda pendiente acabar de definir el formato y contenidos del cierre del Fórum del domingo, acordado plantear resumen.

Contactar el horario y lugar a ofrecer la obra de teatro.

Debemos empezar a mover los temas por portales y redes, también con las entidades adheridas y participantes. Tal vez iria bien confeccionar una posible guía para trabajar la difusión en redes.

Necesitamos un equipo de voluntarios para la gestión presencial de salas y temas que surjan durante el Fórum.

Concretar la petición hecha a SICOM, así como todos sus costes y entregas.

Lugar donde colgar la pancarta o si va a ser utilizada de faldón en las mesas.

Letreros en las aulas de la UPF pidiendo no usar el wiffi de la universidad por su posible colapso.

 

Próxima reunión Grupo Promotor Fórum: Miércoles 8 de abril a las 18:30 horas en el local de CONFAVC, en la calle Doctor Aiguadé nº 18 (cerca estación metro Barceloneta línea IV). Os esperamos.

 

Barcelona, 4 abril 2015

Redacta Acta: Juanjo Salbia

Web: www.forumaturpobresaidesigualtat.org

Facebook: Forum Alternatives Atur Pobresa i Desigualtat

Twitter: @ForumAlternatiu