III Marcha en Catalunya

Propera reunió a Barcelona es el dimecres 1 de juliol dimecres a les 18h

Propera reunió de treball preparació de la III Marxa el dimecres 1 de juliol a les 18:00 hores, al local de CONFAVC, c /. Doctor Aiguadé, nº 18, prop estació de metro Barceloneta (Línia IV).


PRESENTACIÓ III MARXA A BARCELONA dijous 2 de juliol a les 18h

El dijous 2 de juliol a les 18 hores al local del Casal de Barri "Pou de la Figuera", carrer Sant Pere Més Baix nº 70 (a prop de les estacions de metro de Jaume I, Urquinaona, Arc Triomf) s'efectuarà la presentació de la III Marxa per una Catalunya sense atur, precarietat, pobresa i desigualtat que tindrà el seu inici el dilluns 6 de juliol, a les 9:00 hores a la plaça de la Vila de l'ajuntament de Badalona i finalitzarà el 9 de juliol a les 19 hores davant del Parlament.


Assemblea unitaria preparatoria III Marxa "Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat”

Convocatoria inicial preparación III Marcha contra el paro, la pobreza y la desigualdad

Comunicado preparación III Marcha

Convocatoria III Marcha

Inscripción a la Marcha

Diari de la Marxa

Invitación presentación III MARCHA en BARCELONA

Acta 1 del 6 de mayo 2015

Acta 2 del 20 de mayo 2015

Acta 3 del 3 de junio 2015

Acta 4 del 10 de junio 2015

Acta 5 del 17 de junio 2015

Acta 6 del 25 de junio 2015

Itinerario

Imagenes

—————————————————————————————————————————————————

III MARCHA POR UNA CATALUNYA SIN PARO, POBREZA Y DESIGUALDAD

Las políticas de ajuste y austeridad aplicadas por los gobiernos del Estado y de la Generalitat han provocado un paro masivo y prolongado que ha sumido en la miseria a cientos de miles de personas que sufren desahucio de la vivienda, corte de suministro del agua, luz y gas por impago de las facturas, etc. Mientras los bancos y las grandes empresas obtienen beneficios  multimillonarios  y se ensancha la desigualdad en beneficio de los ricos.

La aplicación de la última reforma laboral además de destruir más de 1 millón de puestos de trabajo, ha reforzado la precariedad laboral y devaluado los salarios. La extensión de los contratos a tiempo parcial y los recortes salariales han provocado que los ingresos de un tercio de la población laboral sean inferiores al salario mínimo, uno de los más bajos de Europa.  Ya no basta tener un contrato de trabajo para dejar de ser pobre.

Los recortes también se han cebado sobre las pensiones de nuestros mayores. La no revalorización de las pensiones  con el IPC ha supuesto la pérdida de hasta un 6% de su poder adquisitivo, golpeando a cientos de miles de familias que sobreviven al amparo de las pensiones de sus padres y abuelos.

El gobierno de Artur Mas se muestra insensible ante las necesidades de cientos de miles de personas, que abandona a manos de la caridad, mientras dificulta la aprobación de la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, derecho de la ciudadanía que permitiría superar la pobreza existente.

Mientras tanto, a espalda de la ciudadanía y de los pueblos de Europa, las instituciones de gobierno de la Unión Europea negocian en secreto con el gobierno de Estados Unidos  la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP en sus siglas en inglés) cuya aplicación eliminaría derechos laborales y sociales reforzando el poder de las grandes empresas y trasnacionales por encima de los Parlamentos.

¡Es hora de decir basta y movilizarnos para rescatar las personas y defender nuestra dignidad!

Llamamos a las personas sin empleo, a la clase trabajadora, a la ciudadanía solidaria a acompañarnos en la III Marxa que  pasará por diversas localidades de Barcelona, donde entregará su carta de reivindicaciones a las nuevas representaciones municipales, y se encontrará con asambleas de la ciudadanía.

Por la derogación de la reforma laboral y la eliminación del sistema de precariedad laboral, para que el Parlament apruebe la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía y la ILP de medidas de urgencia habitacional y pobreza energética, hacia la semana laboral de 30 horas  sin disminución del salario para que podamos trabajar todos y con mayor calidad de vida, para recuperar la actualización de las pensiones con el IPC, NO al TTIP: ¡¡Participa y recibe a la III Marcha  en las plazas de las ciudades por donde pasa!!

 

ES LA HORA DEL CAMBIO. ES EL MOMENTO DE DEFENDER LA DIGNIDAD

http://www.forumaturpobresaidesigualtat.org/catala/iii-marxa-a-catalunya/


RECORRIDO III MARCHA  6 A 9 DE JULIO 2015




ENTIDADES QUE APOYAN LA III MARXA “POR UNA CATALUNYA SIN PARO, POBREZA Y DESIGUALDAD”:

Coordinadora de asambleas de trabajadores/as en paro de Catalunya, Asamblea de Barcelona, La Marina-Zona Franca, Badía del Vallés,  Cerdanyola-Ripollet,  Marea básica, Montcada, Aturats Vallés, Granollers, Prat de Llobregat, Rubí, Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicençs dels Horts,Terrassa, Vilanova i la Geltrú; APE, As. Drets Socials, ECAS, Campaña por la semana laboral de 30 horas, Col.legi Oficial Treball Social, Comissió Promotora ilp Renda Garantida de Ciutadanía,  Forum de alternativas al paro, pobreza y desigualdad, Marea Pensionista, Marxas  Dignitat, PAH; CCOO, CO.BAS, FESIM-CGT, IAC, UGT;  ACP,  Ateneu Zona Franca-La Marina l'engranatge, ATTAC-Acordem, CONFAVC, FAVB, Front Cívic, Xsuc-Socialisme21; Barcelona en Comú, CUP, EUiA, ICV, PODEM, Procés Constituent, PSUC-Viu, Recortes Cero.